Ars Poetica

Boutique de poesía

Libros digitales

Nuestras ediciones digitales están en formato EPUB.


¿QUÉ ES EL FORMATO EPUB?

EPUB (Electronic Publication ) es un formato de documento estándar orientado a su visualización en dispositivos tipo libro electrónico (e-book).

Este formato, el último del mercado, tiene como principal ventaja la independencia del contenido y la forma, lo que supone que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática. Se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y fuentes de la mayoría de lectores de libros electrónicos, redimensionando lo mostrado en una página dinámicamente según sea necesario. Es decir, ajusta el texto al tamaño de pantalla que se esté usando, lo que permite la máxima comodidad y aprovechamiento de pantalla para leer.

Los libros en formato EPUB de ARS POETICA no contienen ningún tipo de DRM (restricciones de uso y copia) y se pueden leer en cualquier dispositivo móvil: lectores e-book, tabletas, móviles, portátiles, etc.


¿CÓMO PUEDO LEER LOS ARCHIVOS EPUB?

Solo hay que descargar cualquiera de las múltiples aplicaciones gratuitas que hay en Internet. Cualquiera de estas que indicamos a continuación le servirá. Todas son magníficas y resultan perfectas para ordenar nuestra biblioteca digital:

 

Adobe Digital Editions     Calibre     Sony Reader     MagicScroll eBook Reader for Google Chrome     Sumatra

FBReader for Windows     Award Desktop     Cool Reader STDU Viewer     Epubreader for Firefox

 

Por su parte, los equipos Apple ya traen integrada una aplicación para la lectura de libros digitales: iBooks, sin duda la mejor aplicación para esta clase de dispositivos.

¡Quienes nunca han utilizado ninguna de estas herramientas, seguramente se sorprenderán!


El formato digital no sustituye al formato papel, evidentemente, puesto que ambos son muy diferentes, pero sí lo complementa.

Tiene sus ventajas: es una versión de libro bastante más barata. Lo podemos adquirir en el acto, podemos conservar miles de libros en el mínimo espacio y, gracias a nuestro avanzado sistema de venta de libros digitales, podremos disponer de ellos en todo momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo...