Ángel Herrero Rey
Me llamo Ángel Herrero Rey aunque es difícil saber quién es uno, dónde y cuándo nació realmente, cuándo menguan las bienvenidas y crecen los adioses, qué día empiezas a extinguirte.
A pesar de ser un pésimo estudiante, conseguí licenciarme en Psicología, y ejercer como profesional de recursos humanos en dos consultoras y en una multinacional del comercio (soy de querer a pocos, pero mucho/ el árbol que planté en el parque, hoy lo talarán/ el primer poemario que escribí me avergüenza/ no tuve el coraje y la autoestima suficientes para tener un hijo/ siento un cariño feroz hacia mi perro).
Nunca pensé que disfrutaría tanto leyendo los poemas de otras y otros colegas y hasta los míos, en varios recitales de poesía. He participado en la antología: 54 Poetas que corrieron la maratón de Chicago (2018), así como en los poemarios Ochenta y ocho octavas reales (2022), y La balada del río fresquillo (2024). Publicados en la editorial Ars Poética.
A la fecha continúo ejerciendo el trascendente oficio de lo inútil, como resistencia compartida en un oasis de palabras en libertad.