Boutique de poesía

    Canto y cuento de soledades

    Canto y cuento de soledades

    Ver libroJesús Aparicio no disimula sus magisterios y preferencias lectoras; antes, al contrario, procura asumirlas en su propia voz.

    Sin saber qué te espera termina con una sección dedicada a la memoria del padre recién ido. Cuatro poemas transidos de dolor.

    Después de una antología y un libro posterior a ella, el poeta Jesús Aparicio González (Brihuega, Guadalajara, 1961) regresa a las librerías con un nuevo volumen que da buena cuenta de su feracidad poética. Si en Huellas de gorrióncompendiaba los siete libros publicados durante un lapso de quince años hasta 2017, La sombra del zapato aparecía un año después y Sin saber qué te espera lo hacía a finales del año pasado. Publicados todos ellos en Ars Poética, la compilación obtenía el premio Dulcinea de poesía que otorga cada año la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Al hilo de aquella recopilación, José Manuel Suárez hacía una descripción de conjunto que continúa siendo perfectamente válida como carta de presentación: «poesía honda, intensamente lírica, atenida a lo de afuera para ir muy adentro, allá donde todo se sustancia y transfigura en alma propia y propia carne».