Boutique de poesía

    CRUZAMOS EL PUENTE DE LOS ESPEJOS CON… Mª ENGRACIA SIGÜENZA PACHECO: HUELLAS EN EL PARAÍSO

    CRUZAMOS EL PUENTE DE LOS ESPEJOS CON… Mª ENGRACIA SIGÜENZA PACHECO: HUELLAS EN EL PARAÍSO

    Ver libro

    Mª Engracia Sigüenza Pacheco (Orihuela, 1963) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la especialidad de Psicología, por la Universidad de Murcia. Trabajó en el campo de la psicología clínica, ha ejercido la docencia y actualmente se dedica a la orientación educativa. Ha participado en diversas antologías, libros colectivos, exposiciones y montajes audiovisuales, y publicado artículos y poemas en revistas y periódicos (Norte: revista de psiquiatría y salud mental, Empireuma, Cuadernos del matemático, Opticks magazine, Las afinidades electivas, Frutos del tiempo o minutocero.es). Su poema “Utopías” resultó finalista con mención Honorífica en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid 2015, y su microrrelato “La joven” ganó el V Concurso de microrrelatos convocado por la editorial ACEN. Ha publicado los poemarios El fuego del mar (Celesta, 2018) y Huellas en el paraíso (Ars Poética, 2019), y tiene inéditos el libro de relatos Nadalia y otros relatos, y la recopilación de artículos y reseñas Por amor al arte: cine, literatura y coeducación.

    Huellas en el paraíso es más que un libro de viajes. Es una matriz de ciudades y esferas donde la poeta vive y revive cada instante para convertir en intemporal la propia experiencia. Sus poemas nos recuerdan que la vida es fugaz, que el mundo es un espacio limitado por el nacimiento y la muerte, y que ese círculo empieza y acaba en la luz. La propia vida es una travesía contradictoria cuyo movimiento (hacia dentro y hacia fuera) da sentido a la existencia.

    “Nosotros lo supimos: / la vida era una ráfaga / de belleza insondable, / un instante que nos petrificaba. / Así quedaremos para siempre: / jóvenes, hermosos y amados, / polvo de estrellas…/ Auroras radiantes / en el dédalo intemporal / de la Memoria”.