Boutique de poesía

    Descarga la revista Ágora. En este número se desvelan los premios La sonrisa de Cervantes.

    Descarga la revista Ágora. En este número se desvelan los premios La sonrisa de Cervantes.

    En este número doble de Verano 2025, dedicamos una especial atención a la poesía, bien a los textos de poetas actuales en español (Rosa Lentini, Susana Benet, Juan Luis Bedins, Hilario Barrero, José Luis Martínez, entre otros), o bien al comentario de libros de poemas o a la celebración de uno de los grandes poemas (”Salvación de la primavera”) del maestro del 27 Jorge Guillén. 

    Recordamos también a la gran lexicógrafa María Moliner, al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y a la poeta mexicana Rosario Castellanos, así como a nuestro colaborador el peruano Carlos Zúñiga, a quien dedicamos in memoriam este número 33. 

    Las secciones de Relatos, Artículos, Ensayo breve, El Mono gramático, Bibliotheca Grammatica, Noticias gramáticas, Actualidad literaria, Recomendaciones y Presentación de libros, La sonrisa de Cervantes (Revista Cervantina), Actualidad internacional y, por último, La republiqueta (Revista de Humor acediano) completan esta galería de palabras y sueños que se llama Ágora-Papeles de Arte Gramático

    Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado con sus firmas en este número doble. Especialmente a José Luis Martínez Valero, que nos vuelve a regalar sus ilustraciones (aparte de sus textos). 

    Y una recomendación a los lectores: lean nuestra revista cervantina, donde damos cuenta y razón de los premiados con los Cervantes de ficción, o sea, los verdaderos, que otorgó la revista Ágora el pasado 22 de Abril.