Boutique de poesía

    El cabanillero Jesús Aparicio gana el Premio Dulcinea de Poesía

    El cabanillero Jesús Aparicio gana el Premio Dulcinea de Poesía

    El poeta Jesús Aparicio González, briocense de nacimiento y residente en Cabanillas, ha ganado el Premio Dulcinea de Poesía, que convoca anualmente la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha (AECLM). Aparicio logra este galardón, con la unanimidad del Jurado, por su obra Huellas de Gorrión, una antología poética que compendia buena parte de su obra literaria a lo largo de 15 años. 

    El Jurado del premio estaba presidido por el hispanista Ciriaco Morón (catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cornell-Nueva York, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Saint Joseph de Filadelfia y Premio Internacional “Menéndez Pelayo“), y en él también estaban la profesora de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid Jana Sánchez-Gey; el escritor Antonio Portillo Casado, y la psicóloga y experta en Literatura Almudena Mestre, quienes han felicitado a Aparicio "por los valores literarios y el recorrido por su trayectoria poética personal, que contienen la obra ganadora".

    La AECLM convoca estos Premios Dulcinea en las modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía. En la edición de este año ha quedado desierto el premio de ensayo, y la ganadora del premio de Narrativa ha sido la conquense Luz González Rubio, por su novela "La gruta de Diana".

    Ver libro

    ACTA DEL FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS DULCINEA DE ENSAYO, NARRATIVA Y POESÍA DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES DE CASTILLA-LA MANCHA.(AECLM)

    En la calle Paz,4-1º, sede de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. A las doce del mediodía del uno de abril de dos mil diecinueve.

    REUNIDOS. Don CIRIACO MORÓN ARROYO. Entre sus méritos haber sido, catedrático de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cornell (New York. USA) Doctor Honoris Causa de la Universidad de Saint Joseph de Filadelfia (USA), investigador honorario del CSIC y Premio Internacional “Menéndez Pelayo“ que ejerce como Presidente del Jurado.. Doña JUANA SÁNCHEZ-GEY VENEGAS, Profesora titular de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Profesora invitada de la Facultad de Teología del Norte de España, Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación “Fernando Rielo” y Vicepresidente de la Asociación de Hispanismo Filosófico, autora de diversas obras y don ANTONIO PORTILLO CASADO, escritor y miembro de la Asociación de Escritores de Castilla-la Mancha. Ejerce como Secretario del Jurado, doña ALMUDENA MESTRE IZQUIERDO, Licenciada en Psicología, master en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid, escritora, Secretaria General de la AECLM con voz pero sin voto.

    ACUERDAN:

    Que una vez leídas las obras presentadas a los premios Dulcinea para libros editados a lo largo de 2017 y convocados en 2018 por la AECLM proceden a otorgar el siguiente fallo para la concesión de los mismos:

    1º. Dejar desierto el premio de ensayo ante la carencia de libros que opten al mismo.

    2º. Otorgar por unanimidad del Jurado el Premio de Narrativa Dulcinea 2018 a la novela “LA GRUTA DE DIANA” de la que es autora la escritora conquense Luz González Rubio, felicitando a la autora por su labor de investigación y difusión de los valores históricos y literarios de Castilla-La Mancha que se exponen a través de la obra.

    3º Otorgar por unanimidad el premio de Poesía Dulcinea 2018 al libro de poemas “HUELLAS DE GORRIÓN” del que es autor el escritor de Guadalajara JESÚS APARICIO GONZÁLEZ, felicitando a su autor por los valores literarios y el recorrido por su trayectoria poética personal que contienen la obra ganadora.

    4º Agradecer a todos los escritores optantes a los premios su participación en los mismos y la calidad literaria de las obras que así lo han hecho.

    Y sin más asuntos que tratar levantan firman este Acta y levantan la sesión a las cuatro y media de la tarde del uno de abril del dos mil diecinueve.

    Fdo. Ciriaco Morón. Fdo. Juana Sánchez-Gey Venegas. Fdo. Antonio Portillo Casado.

    Doy Fe. Almudena Mestre Izquierdo.

    Almudena Mestre

    Secretaria General AECLM