«El incómodo desnudo de un hombre adulto»: lo último de Esteban González Pons para esta Navidad
El vicepresidente del Parlamento Europeo sigue cultivando su faceta literaria y protagoniza un recital en su ciudad natal
Esteban González Pons vuelve a casa por Navidad. Y lo hace con un libro bajo el brazo. «El incómodo desnudo de un hombre adulto» es el título de la última obra del político valenciano, que este viernes protagonizó un recital poético con invitados de excepción en su ciudad natal.
De hecho, el acto contó con la participación de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien se deshizo en elogios hacia su compañero de partido: «Un placer disfrutar de su talento literario y de la sensibilidad de sus versos. Enhorabuena por este nuevo éxito». Al recital también asistió el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Esteban González Pons es actualmente vicepresidente tercero del Parlamento Europeo. Un cargo que compagina con su faceta de escritor. Su nueva obra, «El incómodo desnudo de un hombre adulto», narra una historia de amor en verso entre un hombre y una mujer, ambos de más de cuarenta años, divorciados y con hijos.
El poemario, disponible por diecisiete euros, «adopta forma de chat porque así se hablan los amantes actuales, incluso los divorciados o, sobre todo, los divorciados. Y por eso está escrito en el teclado de un teléfono móvil, para ser leído en su pantalla».
Según la reseña de la editorial, la obra de Esteban González Pons «va de amores desatados cuando de la inocencia no queda más que ceniza» y abunda en el que hecho de que «en la biografía de cada uno de nosotros el penúltimo amor cuenta tanto o más que el primero porque a su favor tiene el ser imprevisto, resucitador y considerado con el cuarto de baño del otro».