Boutique de poesía

    Entrevista a Josefina Aguilar autora de AGNI INGA GANI

    Entrevista a Josefina Aguilar autora de AGNI INGA GANI

    Irrumpes fulgurante en la escena poética con dos poemas continuos publicados en el curso de dos años. Voces significativas del ámbito poético escriben prólogos asombrados ante cada una de tus publicaciones, destacando la iluminada e iluminante profundidad de tu poesía.

    Momentos que sin duda, están precedido por otros anteriores que dicen de la escritora…

    ¿De dónde surge tu decisión de escribir poesía?

    Sí, no he de hacer mucho esfuerzo de memoria para decirte de dónde surge mi decisión de escribir poesía. Era algo que me negaba hacer porque entiendo que la buena Poesía es muy exigente pero un día tuve un…puedo llamarlo flechazo interno, se me encendió una lamparita de alarma que me avisó de que no puedo negarme a escribir poesía; que es un compromiso en mi vida y que es irresponsable por mi parte renunciar a ello. Y fue en ese momento que me comprometí y desde entonces.

    ¿Qué conmueves en ti para llegar a la palabra poética?

    Primero está la inquietud, el imposible, ese desasosiego, el pisar una zona de no confort. Cuando me encuentro ante esa situación de imposibilidad que no me da tranquilidad, es buena señal…porque es en ese radical imposible que, en el punto máximo de aparente negación, emerge el poema. Es casi algo tectónico, volcánico…

    Ver libro