Boutique de poesía

    Espejos de una biografía

    Espejos de una biografía

    He aquí un conjunto de acuarelas verbales, intimistas y breves perfiladas por una nostalgia entre realista y visionaria, que dibujan la quintaesencia de una vida contemplativa; brevedad solo interrumpida por el último y más extenso texto.

    Al menos en tres de ellos aparece la expresión que da título al libro: "línea continua". Podría significar el viaje de un vivir zozobrante, o sin zozobras. O el horizonte inalcanzable... Pero se deja sentir mejor como incógnita que como concreción de un estar entre las inclemencias y esperanzas de lo cotidiano. Por el contrario: la "línea continua" del conjunto es la mirada introspectiva y melancólica, en busca de una identidad (lo indica el bordón del "Soy..." en diferentes comienzos) solidaria en cuanto que se ofrece al lector. Este encuentra una sucesión de estampas anímicas, experiencias frente a realidades apenas apuntadas o sugeridas. La autora parece decir: heme aquí y hete aquí en lo que ves de mí. 

    Hay autobiografismo, confesionalismo, simplicidad -no simpleza-, esquematismo poemático, acuarelismo estructural, adanismo que huye del saltimbanquismo retórico y solo expone la síntesis de la autocontemplación sanadora, egotista pero no egoísta ni ególatra. 

    Lee la reseña completa aquí

    Ver libro