Boutique de poesía

    La Huellas líricas de Jorge de Arco por Julian Díaz Robledo

    • Fecha:17-08-2018
    • Fuente: Cultural, Granada Costa
    La Huellas líricas de Jorge de Arco por Julian Díaz Robledo

    Ver libro

    Bajo el título Huellas. Antología 1996 - 2017, se reúne una amplia muestra de la poesía escrita por Jorge de Arco (1969) en las dos últimas décadas. 

    Desde hace años, este madrileño de sangre andaluza alterna su labor docente como profesor universitario con su quehacer literario. Doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Filología Alemana, desarrolla una intensa actividad como crítico y como traductor. Ha vertido al castellano poesía alemana, estadounidense, italiana y británica. Además su obra se halla jalonada por un buen número de galardones que avalan desde sus inicios una sólida trayectoria. 

    En esta colección se reúnen ocho poemarios. En ellos, el propio autor confiesa que hay "paisajes reales y familiares, espacios imaginarios y pretéritos, protagonistas cercanos y almados, silencios de ayer y anhelos de hoy, instantes de gozo y marcas de penumbra, estíos azules e inviernos de sombra..." Y de este caleidoscopio temático puede disfrutar el lector desde el mismo poema que sirve de pórtico.