Boutique de poesía

    La revista Ágora celebra una década de exploración literaria. Descarga aquí sus dos últimas entregas.

    La revista Ágora celebra una década de exploración literaria. Descarga aquí sus dos últimas entregas.

    La revista Ágora, papeles de arte gramático culmina ya una década de exploración literaria, de análisis y reflexión. Para celebrarlo nos traen un número doble extraordinario para este otoño.  

    Únete a la celebración disfrutando de la lectura de estos dos números que ya puedes descargar aquí. 

    PRESENTACIÓN DEL NÚMERO DOBLE DE OTOÑO 2023 NÚMEROS 21-22 DE ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO NUEVA COLECCIÓN

    Proponemos de nuevo dos números consecutivos, 21-22 de Ágora, que contienen el Número especial (doble) de OTOÑO 2023; separados para su mejor lectura. En esta primera parte, N. 21, recogemos la experiencia del director de la revista en el Festival Internacional de Poesía en Bucarest. En las primeras páginas, recordamos a Azorín en el 150 aniversario de su nacimiento, con artículos de Francisco Javier Díez de Revenga y José Luis Martínez Valero. Anna Rossell escribe sobre un libro de Haruki Murakami (al que la revista rinde homenaje, y quien, en el momento en que escribimos estas líneas, se encuentra en España para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Nuestra admiración para el narrador más poético entre los maestros vivos). Además, artículos sobre libros de Stefan Zweig, Dionisia García, Dinu Flamand, Ada Soriano, Felipe Sérvulo. Y, recordando siempre la vocación fundamental de la revista, la creación (especialmente poética), incluimos, entre otros poetas, a Elena Popescu, María Martín (I Premio de Poesía Ángel Guinda, en 2023), y un relato de la escritora italiana Arianna Bonazzi. 

    En la segunda parte (N. 22) presentamos un amplio dossier homenaje al intelectual y escritor puertorriqueño Salvador Tió; coordinado por su hija, la poeta Elsa Tió. Y más poesía joven, y crítica y comentario de libros, como el último de David Pujante, 21 odas de invierno. A propósito, adelantamos ya algunos de los temas del número de invierno 2023, N. 23, que contendrá un homenaje a Andrés Salom, el que fuera el más juvenil de los poetas del Taller de Arte Gramático, núcleo fundador de la revista; un texto de José Luis Martínez Valero sobre la Murcia literaria de la segunda mitad del siglo pasado, y poemas de Maximiliano Hernández Marcos, que fue ganador del III Premio de poesía Andrés Salom; las obras ganadoras de la actual edición del nuevo Premio Andrés Salom, que incorpora dos modalidades, en catalán y español, y que se fallará el 30 de noviembre.