Boutique de poesía

    LITERATURA JESÚS APARICIO GONZÁLEZ: SIN SABER QUÉ TE ESPERA EDITORIAL ARS POÉTICA.

    LITERATURA JESÚS APARICIO GONZÁLEZ: SIN SABER QUÉ TE ESPERA EDITORIAL ARS POÉTICA.

    Ver libroCada vez que me llega un libro de Jesús es una espera paciente y sosegada. Su poesía proporciona un estado de tránsito que conmueve y al mismo tiempo, implora una serenidad necesaria en los tiempos que corren. Su lectura es una candencia entre el verso y entre el abismo que separa lector y autor. Abismo que desaparece a medida que nos adentramos en un bosque lírico, entre la plenitud y la confianza que magistralmente año tras año, nos deleita este autor.

    Ese nuevo libro no pierde la sabia de sus anteriores trabajos. Un sabia enriquecedora, versátil y elocuente. Un verso que nace y se desarrolla en la sencillez, y en la humildad, en las cosas cotidianas donde ocurre el quehacer poético.

    En esta obra el futuro no es premonitorio. Es algo que se construye en el momento. La importancia del presente es el elemento que traza el futuro más inmediato, y desborda el pasado más ausente. Y es ese presente ,el que mueve lo que no conocemos, lo que no sabemos; obliga a traspasar las emociones, desterrarlas de todo atisbo de locura o de desasosiego