Boutique de poesía

    Perplejidades y certezas

    Perplejidades y certezas

    Perplejidades y certezas es el libro que debieran leer todos aquellos que pretendan conocer la poesía de José Luis Zerón, y al mismo tiempo a la persona del hombre que escribe, por unas determinadas razones que hacen también que este libro no pueda considerarse como un libro de poesía al uso.

    En principio, porque el poeta, que explica que la mayoría de los textos recogidos en él los escribió ocasionalmente al acabar el siglo XX y durante el primer año del siglo XXI, al presentar dichos textos, no habla de poemas, sino de fragmentos. Aunque estos fragmentos, algunos muy breves, poseen una enorme hondura poética: Nunca he logrado registrar con fidelidad el grito de unos ojos asombrados. El poema es un pájaro atrapado en el deseo de ascender.

    En segundo lugar, por la sinceridad que se aprecia en cada uno de esos fragmentos, en los que José Luis Zerón afirma puso su vida y toda su persona pensando en los que alientan el entusiasmo en las borrascas y en todos los nómadas incorregibles que nada quieren saber de imposturas y mandangas.