Reseña de la revista Licencia Poética en el blog Almáciga de olvidos

Licencia Poética es una de las mejores revistas de poesía en el panorama literario actual. Es una publicación de la Editorial Ars Poética, que se llama a sí misma Boutique de poesía, en Oviedo, dirigida por José Manuel Suárez (Piedres Negres de Villoria, Laviana, Asturias, 1949), poeta, periodista y profesor universitario español. El catálogo de autores y obras de Ars Poética es amplio, de calidad, producto de una selección elegante y realizada con gusto y conocimiento. No buscan epatar, sino llegar al corazón del lector de poesía con una selección de primer nivel. No olvida esta editorial, en su revista, que la licencia poética es un recurso del poeta para ajustar sus versos a una cierta medida y rima. Estas licencias son importantes para el escritor porque le permiten dar a su obra las características deseadas en términos de forma, estilo y belleza. Pues es eso, y no otra cosa, lo que hacen con su revista: un trabajo minucioso para elaborar una revista de bonito formato, cómoda de manejar, elaborada con material de calidad y cuyo contenido, la poesía, es de lo mejor de la poesía española actual, aunque también visitan la poesía de otros pueblos, otras lenguas y culturas. Entre nuestros poetas buscan, en España y fuera de ella, en las redes sociales y fuera de ellas, en los medios y fuera de ellos. Realizan un trabajo extraordinario en pro de la poesía. Con esta entrada en Almáciga de olvidos quería acercarles a esta revista y animarles a subscribirse a sus cuatro números anuales: Subscripciones Licencia Poética.

Licencia Poetica