Boutique de poesía

    Sobre Línea continua, de Ada Soriano: en busca de la ingravidez poética

    Sobre Línea continua, de Ada Soriano: en busca de la ingravidez poética

    La poesía de Línea continua transita por los senderos de una levedad latente, asentada en los espacios contiguos a la realidad, aquellos que albergan una dimensión puramente poética.

    El nuevo libro de Ada Soriano, Línea continua (ARS POETICA, 2023), supone una apuesta total por una poesía libérrima, desatada de cualquier tipo de corsé, buscadora de la desnudez más elocuente. Y sale plenamente airosa del envite, porque aquí, a ese “don de la sencillez profunda” que había encontrado en su poesía otras veces, añade la gran posibilidad que le da un cauce continuo, abierto, integrador, el de un largo poema dividido en estrofas que resultan de auténticos fogonazos de la memoria, porque estamos ante un libro autobiográfico que se sostiene sobre el maleable esqueleto de unas miradas inmersas en los océanos de la sensación.

    La poesía de Línea continua transita por los senderos de una levedad latente, asentada en los espacios contiguos a la realidad, aquellos que albergan una dimensión puramente poética. La autora recorre los orígenes de su ser, se adhiere a las más significativas sutilezas. Sus versos, a veces, remiten a poetas que la han conmocionado o a pilares de la mitología que explicarían la primigenia incidencia de lo poético en un alma llamada a buscar la transparencia de todo devenir. Lo que va naciendo en su voz son recuerdos, instantes sueltos, evadidos de cualquier dominable cronología, evocaciones en las que caben también los versos arraigados, adquiridos, de Anne Sexton, Emmy Hennings, Dylan Thomas, o Apollinaire, en un vaivén que agita el poema, fundiéndose la experiencia lectora en la voz de la vivencia personal.

    Lee la reseña completa aquí

    Ver libro